jueves, 5 de junio de 2008

¿Qué debo hacer?

Primero de todo, no se sienta solo. Hay mucha gente que lo puede ayudar. Debería realizar una consulta con un Fonoaudiólogo especialista en tartamudez. Es importante que la consulta la realice lo antes posible.

Pautas a tener en cuenta:


  • No completarle las frases.

  • Darle el tiempo que necesite para expresarse.

  • Hablarle más lento.

  • No interrumpirlo cuando habla.

  • Dar importancia a lo que diga y no en la forma que lo exprese.

  • Es importante tolerar los errores, no decirle "para", "pensa lo que vas a decir".

  • No permitir que otros completen sus frases o lo interrumpan al hablar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece de suma importancia saber estas pautas porque generalmente, por lo que leí, algunas de ellas, las realizo al revès.

Anónimo dijo...

No tengo familiares con disfluencia, pero en mi trabajo suelen presentarse personas con esta dificultad.
Agradezco la informaci�n publicada en �sta p�gina,la cual me permitir� saber desenvolverme con las personas que presenten estas caracter�sticas.

Anónimo dijo...

me parece muy importante que circule esta información ya que hay mucho desconocimiento y dudas sobre este trastorno y asi poder ayudar a personas cercanas y papas de chicos con este problema. chicas!!!!, las felicito muy buena pagina!!!

Anónimo dijo...

Muy útiles esos consejos! Es importante también tener en cuenta la relación de los chicos con sus compañeros de escuela, ya que muchas veces los discriminan por este problema y es difícil después para el chico sobreponerse.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la página. Como docente me resultan muy útiles estos conceptos.
Es muy común en estos tiempos tener algún alumno con estas características y esto me ayuda para saber como actuar. Gracias!!!!
Mónica Galli.

Anónimo dijo...

Me resultó interesante la página. Lástima la imagen de la "tortuga".. poco feliz!!

Manu dijo...

Las felicito por el blog, esta muy bueno y es de mucha ayuda para los padres

:: M@R! :: dijo...

Solo tengo una amiga con dificultades para hablar y la verdad que algunas de las pautas no las incrementaba, asi que me resultó de interés y de ayuda para poder relacionarme aun mejor.
¡Gracias por la información!

Anónimo dijo...

Excelente blog!!, por fomentar un trastorno que para los chicos que lo padecen no debe ser nada lindo...es bueno que sepamos que la tartamudez tiene como consecuencia lo emocional, ya que mucha gente cuando escucha a una persona tartamuda seguramente se rie y lo cargan sin saber que para ellos es uun sufrimiento,lo que puede llevar a que se aisle socialmente...
Muy buenas pautas principalmente para los padres de niños disfluentes!!!

Anónimo dijo...

MARYTE dijo...
Como docente felicito a las chicas que hicieron esta página.Me pareció EXCELENTE la claridad y calidad con que abordaron el tema de los niños disfluentes.La tartamudez es una alteración que no sòlo causa problemas a nivel físico y psicològico sino que dentro del aula genera problemas que se ven reflejados en el aprendizaje y en la relación del niño con sus pares. GRACIAS!!!
Muy original el logo...

Anónimo dijo...

Considero de gran importancia los tips que se otorgan en este apartado del blog "¿Qué debo hacer?", porque al tener un hijo, amigo o conocer alguna persona con disfluencia y saber cómo acercarnos a ellos en primera instancia de la manera más natural posible y relajada es muy positivo para ambos interlocutores, para que se logre esa comunión que se debe dar en el fenómeno de la comunicación: me escuchas, te escucho...te entiendo, me entendes, compartimos...
Se dice por ahí que:Soló cuidamos, lo que amamos y amamos lo que conocemos y conocemos lo que nos enseñaron y aprehendimos. Gracias por informar!!!, Trabajemos por la libre expresión y mejora de la calidad de vida de las personas con disfluencia.También, trabajemos para la detección temprana, así que hablamos más de esta famosa tortuguita... la disfluencia.

Anónimo dijo...

Soy estudiante del Profesorado en Nivel Primario y me pareció muy útil la información brindada en la página y muy importante que dicha información sea difundida, dado que considero hay una notable falta de conocimiento sobre el tema a nivel social.Felicitaciones por la página! Guillermina Alesandro

Anónimo dijo...

Chicas me pareció super interesante la información brindada por su blogg. De algunas pautas tenia cierto conocimiento, pero de otras no; y es buenisimo que día a día se pueda leer y aprender. Es un tema muy poco difundido con respecto a la parte terapeutica. La mayoria tiene pocos conocimientos o nulos y frente a un niño asi los padres no saben que deben hacer y la gente que lo rodea como los compañeros tienden a cargarlo y estan buenisimas las ayudas a los padres que brindan, asi van a poder saber y poder ayudar a su hijo Y tambien comprender que le sucede.

Anónimo dijo...

Muy interesante su Blog! creo que los porblemas en el habla de los niños es un tema que a los padres les preocupa mucho y es muy positivo que les faciliten información.

Las felicito!
Suerte!

Unknown dijo...

Hola! soy estudiante de Cs. de la educación y la verdad es q es muy interesante el blog, sobre todo para nosotros q en la carrera no abordamos el tema en profundidad. Es muy útil sobre todo los datos sobre como manejarse con una persona con disfluencia ya q puede resultar una tendencia a la sobreproteccion o cuestiones q sin querer resultan adversas.